El comienzo de un nuevo año trae consigo perspectivas profesionales renovadas, por lo que es muy importante contar con habilidades digitales independientemente del tipo de trabajo que se realice, indicó la consultora en reclutamiento especializado Hays.
La firma precisó que la revolución digital ya está incorporada a la vida de consumidores y empresas en el ámbito internacional, por lo que también se incrementaron las estrategias digitales y la alfabetización digital.
En este sentido, ejemplificó el análisis que realizan los directores generales para evaluar y detectar amenazas de la delincuencia cibernética, aunado a la necesidad de que quienes ocupen ese tipo de puestos cuenten con habilidades digitales.
A su vez, abundó respecto del cambio de los centros de llamadas telefónicas por chats en vivo en los que operadores interactúan con los clientes en línea, así como en redes sociales.
Además, explicó, en lugar de las previsiones de ventas tradicionales que se basan en la intuición de profesionales, en la actualidad se utilizan conjuntos de datos para hacer predicciones más precisas.
De esta manera, la firma dedicada al reclutamiento de capital humano recomienda a quienes buscan ubicarse dentro de la plantilla laboral de una empresa a adaptarse a los cambios, así como a un entorno digital en constante evolución independientemente de su profesión.
Demostrar que quienes buscan acceder a un puesto laboral son digitalmente competentes con los avances tecnológicos relacionados con las funciones del trabajo y de la industria, también es una de las habilidades más demandadas por los grandes corporativos.
La firma aconsejó a los empleadores estar al tanto de las tendencias digitales para de esta manera ayudar a mejorar la empresa, además de que deben contar con el talento necesario para tomar la dirección y ejecutar los adelantos tecnológicos, lo que significa la contratación de personas que puedan entender e impulsar estrategias digitales.