» Grupos aeroportuarios con caídas en movimiento de pasajeros en mayo

Esta nota fue creada el sábado, 8 junio, 2024 a las 18:56 hrs
Sección: Monedero

Derivado de la falta de aviones por los problemas de los Airbus A320, los grupos aeroportuarios en México mostraron un escenario negativo en mayo en cuestión de movimiento de pasajeros.

En el caso del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fue quien tuvo la mayor afectación, ya que en el mes de referencia transportó 3 millones 341 mil usuarios totales en México, con lo cual se dio una caída anual de tres por ciento.

​A detalle, Asur señaló que la movilización de pasajeros nacionales mostró una baja de 4.6 por ciento, mientras que el de internacionales bajó 1.3 por ciento.

Este grupo aeroportuario opera nueve terminales en México, entre las que se encuentran Cancún y Cozumel como los de mayor importancia; además, administra seis terminales aéreas en Colombia y una en Puerto Rico.

Respecto al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), indicó que mayo pasado movilizó en total 5 millones 35 mil pasajeros, con lo cual se dio un descenso anual de 2.3 por ciento.

GAP especificó que en el mes de referencia la transportación de usuarios nacionales mostró una baja de 4.1 por ciento, mientras que el de internacionales tuvo un ligero avance de 0.3 por ciento.

Esta empresa administra y opera 13 aeropuertos del país, entre los que se encuentran Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara, además de la terminal aérea de Kingston, en Jamaica.

En el caso del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) fue el único que mostró un crecimiento en el movimiento de pasajeros, aunque fue menor, de solo 0.6 por ciento en mayo pasado, con 2 millones 202 mil personas.

A detalle, indicó que en este mes la movilización de usuarios nacionales bajó 0.9 por ciento, mientras que el de internacionales aumentó 13.3 por ciento.

Esta compañía opera y administra 13 terminales aéreas en el país, entre las que se encuentran Monterrey, Acapulco, Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo, entre otros.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Grupos aeroportuarios con caídas en movimiento de pasajeros en mayo”

El área de comentarios esta cerrada.