La nueva planta de la productora de aceros largos, Gerdau Corsa, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, se encuentra en periodo final de pruebas de la acería y para el segundo trimestre entraría en operación el área de laminación.
En un comunicado, la empresa de origen brasileño informa que este conjunto atenderá principalmente los segmentos de construcción civil y la industria, con una capacidad instalada de producción anual de un millón de toneladas de acero y 700 mil toneladas de productos laminados.
“Desde el inicio de su construcción se proyectó generar más de cuatro mil empleos indirectos. Y una vez en operación, se estima que se crearán alrededor de dos mil oportunidades de trabajo entre directas e indirecta”, subraya.
Destaca que hasta el momento se ha invertido en la adquisición de equipos de avanzada tecnología en beneficio al ambiente para el uso y operación en la planta, así como para la comunidad donde opera.
En este sentido, precisa que destinó 30 millones de dólares en la planta de tratamiento de agua, diseñada para potencializar el uso adecuado del líquido hasta en 97.5 por ciento.
Adicional a ello, agrega, está la inversión de 5.1 millones de dólares en la adquisición de un sistema de precalentamiento y alimentación continua de chatarra que permitirá un consumo más eficiente del uso de la energía.