» Geo obtiene respaldo de accionistas para convenio concursal

Esta nota fue creada el miércoles, 6 mayo, 2015 a las 23:47 hrs
Sección: Monedero

La desarrolladora de vivienda, Corporación Geo, obtuvo el respaldo de sus accionistas sobre el convenio concursal que se presentó a los acreedores reconocidos hace dos semanas, con lo que la empresa saldría de concurso mercantil.

El abogado asesor del proceso concursal de Geo, Fernando Castillo, comentó que con ese paso “tendríamos primero que Corporación Geo salió de concurso mercantil y redujo su deuda de acreedores comunes de manera importante, casi casi con balance cero de deuda, y la hace sujeta de nuevos créditos en demás”.

Al anunciar los acuerdos alcanzados en su Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se llevó a cabo en el marco de sus procesos de reestructura financiera y operativa y Concurso Mercantil, la empresa indicó que se aprobaron por mayoría todas las propuestas.

A finales de abril pasado, Geo firmó un convenio concursal con los acreedores, el cual requería de la aprobación de los accionistas porque dicho acuerdo establece que a los acreedores se les pagará con acciones de la compañía, esto es, cambiar deuda por acciones.

Así, con una aprobación de 83 por ciento de los votos presentes, una abstención de 15 por ciento y votando en contra dos por ciento, se ratificaron los términos y la celebración del convenio concursal que fue presentado a los acreedores reconocidos, informó este miércoles la empresa.

Asimismo, con un 54 por ciento de los votos presentes a favor, 23 por ciento de abstenciones y 23 por ciento en contra, se revisaron y aprobaron los informes de la administración sobre los estados financieros auditados y no auditados de Geo al 31 de diciembre de 2013.

También se autorizaron los propios estados financieros auditados, así como los reportes accesorios a los mismos, incluyendo el correspondiente informe anual emitido por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de la empresa.

En tanto, con 83 por ciento a favor, una abstención de 15 por ciento y dos por ciento en contra, se revisó y aprobó una fusión accionaria (split inverso) con respecto a todas las acciones en circulación representativas del capital social de Geo, y la consecuente emisión y entrega de las nuevas acciones, libres de pago, a los accionistas de la empresa.

Corporación Geo añadió que de manera paralela se aprobó un incremento a la porción variable del capital social como resultado de una capitalización de pasivos, y la correspondiente emisión de acciones a ser entregadas a los acreedores de la compañía.

Lo anterior, aseguró, “respetando en todo momento los derechos de preferencia que los accionistas de la sociedad pudieran tener de conformidad con la legislación aplicable y los estatutos sociales de la sociedad”.

Por último, con una aprobación de 82 por ciento de los votos presentes, una abstención de 15 por ciento y votando en contra tres por ciento, se designaron delegados especiales que llevarán a cabo y ejecutarán las resoluciones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

En dicha asamblea estuvieron presentes 440.7 millones de acciones, que representaron 79.4 por ciento del total en que se divide el capital social de la sociedad, que son 554.3 millones de acciones.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Geo obtiene respaldo de accionistas para convenio concursal”