La sucursal de General Motors en Silao inició un paro técnico desde el pasado sábado 4 de marzo, reveló Alejandra Morales, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).
La secretaria general del sindicato manifestó que dicho paro técnico se debe a la situación de los semiconductores, e indicó que se va a continuar deteniendo actividades tentativamente hasta el próximo sábado 11 de marzo.
”Sí, ayer pues por lo mismo, la misma situación de los semiconductores pues paro a partir del día de ayer y se va a seguir deteniendo actividades hasta el siguiente sábado” indicó.
Alejandra Morales también detalló que la semana pasada el sindicato y la empresa GM estuvieron en negociaciones en el centro federal de México, sin llegar a un acuerdo por el momento. Enfatizó que siguen en pláticas respecto al tema del aumento salarial que corresponde de este año.
“Sí, estuvimos en negociaciones el sindicato con la empresa GM en el centro federal en México y pues seguimos en pláticas. El aumento salarial que se está revisando que corresponde este año y no pues todavía seguimos en pláticas hasta el momento” declaró Alejandra.
Por otra parte, la agencia de relaciones públicas de la empresa de General Motors mandó un comunicado respecto a la situación por el que se está llevando a cabo este nuevo paro técnico.
Confirman que el paro técnico se realizó desde ayer sábado 4 de marzo y aseguran que se retomarán operaciones el lunes 13 de marzo por restricción temporal de componentes.
“De acuerdo con General Motors, la Planta Ensamble de GM Silao inició paro técnico desde ayer sábado 4 de marzo y se estima que potencialmente pueda retomar operaciones el lunes 13 de marzo. Esto es debido a una restricción temporal de componentes”.
GM Silao produce las pickups grandes Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
El equipo de Compras y Cadena de General Motors continúa trabajando para disminuir los impactos a la producción y satisfacer la demanda de vehículos para nuestros clientes” concluyó la agencia de relaciones públicas General Motors.
(milenio.com)