» General Motors lanzará 4 vehículos eléctricos en México, incluido el tan esperado Hummer EV

Esta nota fue creada el miércoles, 22 marzo, 2023 a las 22:04 hrs
Sección: Monedero

La automotriz General Motors (GM) anunció el lanzamiento de cuatro vehículos eléctricos para el mercado mexicano, los cuales en su mayoría serán durante 2024 y son parte del camino a la electrificación que tiene la empresa.

“En General Motors vemos un futuro 100 por ciento eléctrico y México está considerado en este plan. Me da mucho gusto compartir con ustedes la introducción de estos modelos que forman parte de nuestra estrategia de electrificación y que pronto podremos ver rodando en las carreteras de nuestro país”, comentó Héctor Villarreal, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

​Equinox EV

El primer modelo es la Equinox EV, SUV eléctrica compacta de Chevrolet; está basada en la plataforma Ultium que permite que con solo 10 minutos de carga se pueda alcanzar un estimado de 112 kilómetros de rango de conducción, y con carga completa un rango de hasta 483 kilómetros. Además, contará con una garantía en la batería de ocho años o 160 mil kilómetros recorridos.

Este modelo destaca al interior por asientos para cinco pasajeros, en donde el del conductor ofrece ajuste eléctrico de ocho posiciones, el del pasajero de seis posiciones y ambos asientos son calefactables. En la parte trasera cuenta con gran espacio y un piso de carga de doble altura.

Blazer EV

El segundo modelo es el Blazer EV, con un nuevo sistema de encendido con manos libres, que permite al auto encender sin necesidad de usar llaves ni pulsar ningún botón. El conductor sólo debe ingresar al vehículo con el control remoto, tocar el freno y Blazer EV encenderá automáticamente.

Blazer EV ofrecerá una velocidad de carga que permite que en tan solo 10 minutos se logre un rango de hasta 126 km. Adicionalmente, está disponible con la nueva arquitectura eléctrica Ultifi, un software que abrirá paso a una nueva era de experiencias y servicios para los clientes. Estará disponible en México en el primer trimestre de 2024.

Cadillac LYRIQ

El tercer modelo que lanzarán es el Cadillac LYRIQ, el primer vehículo eléctrico construido sobre la plataforma Ultium en llegar a México. Entrega una autonomía estimada mayor a 450 kilómetros con una carga completa de la batería. Cuenta con motor dual que genera 500 caballos de fuerza y 450 libras pie de torque.

Cadillac LYRIQ tendrá Google Integrado para tener acceso al sistema sin necesidad de conectar un teléfono; además de conectividad con smartphone integration; las primeras unidades llegarán a los clientes en el tercer trimestre de este año con un precio desde un millón 899 mil pesos.

Hummer EV

El cuarto modelo, y uno de los más esperados, es Hummer EV, el cual se ofrecerá en dos versiones: EV3x Pickup y EV3x SUV. Ambas cuentan con 3 motores eléctricos que junto con la batería Ultium de 22 módulos en la versión pickup y de 20 módulos en la versión SUV, darán una autonomía aproximada de 560 y 480 kilómetros, respectivamente. Llegará hasta 2024.

“Hummer tiene un lugar especial en el gusto de los clientes en México, de 2005 a 2010 fuimos el segundo país con mayores ventas de Hummer a nivel mundial”, comentó Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “General Motors lanzará 4 vehículos eléctricos en México, incluido el tan esperado Hummer EV”