La empresa GE Healthcare, filial de la multinacional estadunidense General Electric, informó sobre la firma de un acuerdo para adquirir BK Medical, compañía de visualización quirúrgica avanzada de Altaris Capital Partners, por un monto de mil 450 millones de dólares.
En un comunicado, se detalló que BK Medical es un innovador en imágenes intraoperatorias globales y navegación quirúrgica, que se utiliza para guiar a los médicos durante cirugías robóticas y mínimamente invasivas y para visualizar el tejido profundo en procedimientos de cirugía neuro y abdominal, y en urología por ultrasonido.
“GE Healthcare espera que BK Medical genere un rápido crecimiento de los ingresos, así como una expansión de los márgenes y un crecimiento del flujo de caja libre, también espera un alto rendimiento de un solo dígito sobre el capital invertido para el quinto año”.
Las partes esperan que la transacción se cierre en 2022, y todavía está sujeta a revisión por parte de las autoridades reguladoras pertinentes.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo de GE Healthcare, Kieran Murphy, dijo que el ultrasonido forma una parte integral de muchas vías de atención, y BK Medical es una adición estratégica y altamente complementaria al creciente y rentable negocio de ultrasonido.
“Esta transacción ayuda a GE Healthcare a continuar expandiéndose más allá de los diagnósticos hacia intervenciones quirúrgicas y terapéuticas, simplificando la toma de decisiones para los médicos y equipándolos con mayores conocimientos para brindar una atención más rápida y personalizada a sus pacientes, lo que representa otro paso hacia la entrega de una salud de precisión”, explicó.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de BK Medical, Brooks West, dijo que la misión de la compañía es ayudar a los cirujanos a tomar decisiones críticas utilizando imágenes activas.
(milenio.com)