Ante la nula respuesta por parte de las autoridades federales, el Gremio Gasero Nacional informó que este miércoles 13 de octubre mantendrán la suspensión de actividades de forma indefinida.
“No tenemos un margen operativo para poder laborar. No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, aseguró la agrupación de trabajadores.
Durante la jornada de ayer, gaseros del Valle de México convocaron a un paro nacional tras no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Secretaría de Energía (Sener).
Entre las peticiones se encuentran un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP comercializado, debido a que el que perciben es sólo de 50 centavos, recurso que limita llevar mayores recursos a sus hogares, acusó la tarde de ayer Enrique Medrano, vocero del gremio.
En un comunicado, hicieron un llamado a todos sus integrantes a extender el paro de labores, al argumentar que no se han obtenido respuestas favorables por parte de las autoridades federales.
“Solicitamos a todo el gremio que de forma solidaria realice la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, acentuaron los gaseros.
(milenio.com)