En su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Twentieth Century Fox inició con el pie derecho, al registrar un incremento de 1.71 por ciento en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
Los títulos de la multinacional de medios estadounidense lograron en el mercado local una ganancia de 8.74 puntos respecto a su precio de lanzamiento, al cerrar con un valor de 518.4 pesos por acción.
Al anunciar la entrada de la emisora en marzo pasado, el director de análisis de GBMhomebroker, Iván Barona, expuso que Fox posee un portafolio de activos que alcanza una audiencia de más de mil 500 millones de personas en más de 100 idiomas.
“Esto refleja una diversificación global en su estrategia de negocio. Invitamos a toda la comunidad de inversionistas a que sigan pendientes de nuestras dinámicas y nos hagan llegar sus inquietudes para seguir apoyándolos en sus necesidades de inversión”, dijo.
Desde 2014, GBMhomebroker logró el ingreso de 10 emisoras al SIC, incluidas Chipotle Mexican Grill, GoPro, Halliburton, Linkedin, L Brands Inc., Manchester United, Nike, SolarCity, Twitter y Whole Foods Market.