La compañía automotriz estadunidense Ford busca reforzar su posición en el mercado de las camionetas SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) en México, con el lanzamiento de su nueva Explorer 2016.
El director general la empresa, Gabriel López, indicó que desde el punto de vista corporativo, este modelo es muy importante en cuanto a rentabilidad y objetivos corporativos de retorno para los accionistas.
De acuerdo con el CEO de la automotriz, se dedica mucho tiempo y esfuerzo para mantener las ventas del modelo utilitario que combina los elementos de los todo-terrenos con los automóviles deportivos.
Destacó que México está dentro de los primeros lugares en su segmento, el cual es relativamente limitado debido a su nivel de precio y cuya nueva versión estará disponible a mediados de año.
“Es muy importante por distintos motivos, primero porque es nuestra entrada a un segmento de precios altos, a una posición en el mercado en el cual se combinan el prestigio, el confort y la seguridad al viajar”, afirmó.
Actualmente, Ford Explorer está disponible en más de 100 mercados alrededor del mundo y sus ventas alcanzan más 50 mil unidades anuales.