Arca Continental, la regiomontana embotelladora de Coca-Cola informó que de abril a junio de este año su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 14.1 por ciento anual, lo que representa un valor por 9 mil 399 millones de pesos.
De acuerdo a un informe presentado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que en el segundo trimestre las ventas sumaron 45 mil 808 millones de pesos, es decir, se tuvo un alza del 6.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.
Estos incrementos se deben principalmente a la recuperación de canales como supermercados, trabajo y entretenimiento, debido a la progresiva reactivación y reapertura de tiendas derivado de la flexibilización en las restricciones de movilidad ante el covid-19.
“Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
Asimismo, enfatizó que la flexibilidad operativa de la compañía aunado al compromiso de colaboradores, fueron factores clave para mejorar el desempeño, al adaptar el portafolio de productos a las necesidades de clientes y consumidores, combinado con una dinámica transformación digital.
La utilidad neta en este segundo trimestre para la compañía fue de 3 mil 130 millones de pesos, es decir, 34 por ciento mayor respecto al mismo período del año pasado.
De acuerdo con el directivo se prevé que en la segunda mitad del año, Arca Continental continuará enfrentando desafíos en el mercado, ante ello se mostró optimista al asegurar que las iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera impulsarán la creación de valor.
(milenio.com)