En 2014 la institución financiera automotriz NR Finance colocó en México 153 mil 461 contratos, lo que representó un crecimiento de 21.6 por ciento respecto al año anterior.
De acuerdo con la firma, cuenta con la cartera de clientes más grande de la industria, con un valor aproximado de 51 mil 161 millones de pesos y un volumen de cartera de 381 mil 45 contratos activos al mes de diciembre pasado.
Para el director general de NR Finance México y Credi Nissan, Andrés de la Parra, los resultados del año pasado de la financiera reflejan el potencial del segmento de crédito automotriz y un panorama positivo para la industria.
“Nuestra labor es ofrecer las condiciones ideales para que cualquier persona pueda adquirir un nuevo vehículo de la gama Nissan, contribuyendo así a la renovación del parque vehicular nacional”, afirmó.
Asimismo, indicó que la financiera es la primera institución en la historia del crédito automotriz en el país en alcanzar la cifra de un millón de clientes particulares y empresas privadas.
El directivo adelantó que para 2015 buscarán seguir siendo el impulso de crédito hacia nuevos segmentos de clientes, gracias a productos como “Súbete”, el cual ofrece la oportunidad de adquirir una unidad Nissan a las personas que no cuentan con posibilidad de comprobar ingresos.
“El contar con la cartera vencida más baja de la industria demuestra el nivel de compromiso de nuestros clientes y es un incentivo para seguir diseñando opciones crediticias que funcionen tanto a las empresas en búsqueda de opciones de financiamiento para sus flotillas, así como para aquellos emprendedores que buscan darle un valor agregado a su negocio”, refirió.