El primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en el país, Fibra Uno, reportó un incremento de 12 por ciento en sus ingresos por rentas durante el segundo trimestre de 2015.
En su informe, precisó que en el rubro referido alcanzó un monto de dos mil 275.2 millones de pesos en el periodo, lo que representa un incremento de más de 12 por ciento con respecto al primer trimestre del año, mientras que las rentas mismas tiendas crecieron 12.6 por ciento.
En el segundo trimestre del año, la Fibra reportó flujos de operación por certificado bursátil fiduciario inmobiliario de 4.6 por ciento, a pesar del alza en los intereses pagados, así como el uso de CBFI´s para el pago de adquisiciones.
Durante el trimestre de referencia, cerró las adquisiciones de los portafolios Kansas, Búfalo, Indiana y Oregón, que totalizan una inversión de más de 18 mil millones de pesos, agregando más de 500 mil metros cuadrados de área bruta rentable de alta calidad, que genera ingresos y diversificación.
Estas adquisiciones incluyen 16 centros comerciales, 13 campus de universidades urbanas y varios terrenos para expansiones inmediatas y desarrollo futuro.
El portafolio Búfalo es uno de los proyectos inmobiliarios más destacados de Latinoamérica y el más importante de México ya que representa un cambio de paradigma para los habitantes de la zona.
“Con estas adquisiciones utilizamos virtualmente todos los recursos obtenidos en la oferta pública de capital de junio de 2014. Logramos disponer del capital en menos de 12 meses, periodo menor al que nos comprometimos”, precisó.