Dentro de la contienda para comprar activos de Terrafina, Fibra Uno anunció que deja de lado el proceso, para el cual ya no lanzará una oferta y buscará otros caminos de crecimiento.
Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercado de Capital y Relación con Inversionistas de Fibra Uno, informó en conferencia:
“Nosotros hicimos nuestra oferta, los inversionistas votaron, en su mayoría se abstuvieron (…) y no se aprobó. Entonces nos quedamos ahí, ya expiró la propuesta. En este momento no vemos condiciones para lanzar una nueva oferta. Esa ventana ya se cerró”.
Fibra Uno le dice adiós a Terrafina
Expresó su desconocimiento en relación a la abstención de voto de algunos integrantes, “tal vez querían esperar a ver otras propuestas y ‘se les fue el tren’ (sic)”, añadió Pigeon.
La oferta que lanzó Fibra Uno era una fusión con su competidor Terrafina, proceso en el cual desembolsaría un monto aproximado de mil 800 millones de dólares, con fecha de vencimiento al 8 de julio. Jorge Pigeon indicó:
“No tenemos contemplado volver a lanzar una oferta o extender el vencimiento, por lo que esta opción para Fibra Uno ya queda afuera”.
Añadió que, ante este escenario, analizan cuatro opciones para la creación de un vehículo financiero, donde integrarán sus activos industriales, siendo una de ellas continuar el proceso de creación de Fibra Next.
Sobre esta última alternativa, Jorge Pigeon explicó que trabajan con el gobierno federal, respetando tiempos de decisión, además de esperar a que llegue nueva gente de la administración entrante para revisar este proceso.
Sobre las otras cuatro opciones, el directivo señaló que no puede dar detalles sobre lo que realizarán, porque se está en análisis, pero sí especificó que ya no sería la creación de otra fibra, sino otro vehículo financiero.
(milenio.com)