Fibra Hotel llegó a un acuerdo con Grupo GICSA para adquirir al menos seis ubicaciones dentro de los proyectos de usos mixtos premium que tiene dicho grupo, con el objetivo de desarrollar hoteles de negocios durante los próximos años.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos informó a la Bolsa Mexicana de Valores que tres ubicaciones inicialmente identificadas incluyen Paseo Querétaro, La Isla Acapulco y Forum Buenavista, en la ciudad de México.
El cierre de las ubicaciones está sujeto a la obtención de permisos y licencias, mientras que los detalles específicos como operador, inversión y fecha de apertura serán anunciados cuando se tengan los terrenos escriturados a favor de Fibra Hotel.
“Estimamos que este acuerdo agregue al menos seis hoteles con aproximadamente 880 cuartos al portafolio de Fibra Hotel y que pudiera representar una inversión superior a 900 millones de pesos, de los cuales a la fecha hemos invertido 100 millones de pesos”, indicó.
Grupo GICSA y Fibra Hotel han trabajado juntos en proyectos como Fiesta Inn Culiacan, One Culiacan, Fiesta Inn Tepic y One Coatzacoalcos, por lo que con esta alianza estratégica ambas compañías buscarán continuar trabajando juntos en el futuro.
El director ejecutivo de la Fibra, Simon Galante, manifestó que “este acuerdo va en línea con nuestra estrategia de desarrollar hoteles con barreras de entrada, al obtener ubicaciones premium dentro de centros comerciales líderes en su segmento”.
“Nos complace seguir mostrando nuestra capacidad de crecimiento e incrementar nuestro pipeline para los próximos años, y estamos contentos de extender la relación con uno de los más importantes desarrolladores de bienes raíces en el país”, destacó.