Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y Ferrosur invertirán 763 millones 114 mil pesos para el mantenimiento de su infraestructura de transporte, tales como la sustitución de rieles y durmientes en 17 entidades del país, a fin de elevar la calidad de la misma.
En total, Ferromex y Ferrosur realizarán la sustitución de 100 durmientes y colocarán más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste del país.
Lo anterior, explicó Ferromex en un comunicado, reforzará la estrategia continua de desarrollo estructural ferroviario, que tiene como objetivo transportar bienes duraderos y productos de consumo de manera más segura y eficiente.
En este sentido, señalaron que la infraestructura en Jalisco recibirá una inversión de 145 millones 500 mil pesos; Coahuila, con 104 millones 651 mil pesos; Chihuahua, con 79 millones 697 mil pesos; Zacatecas, con 77 millones 500 mil pesos y Veracruz, con 61 millones 17 mil pesos, entre otros.
Con estos trabajos de mantenimiento se incrementa la seguridad de sus tráficos ferroviarios, lo que contribuye a la agilización en los flujos de carga a nivel nacional y sus envíos hacia Estados Unidos, obras que forman parte de su inyección de capital durante 2015.