Durante los meses de abril a junio de 2015 las ventas netas de Grupo Famsa sumaron cuatro mil 104 millones de pesos, lo que representó un avance de 12.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.
La compañía indicó que este resultado se debió principalmente a la paulatina recuperación de las operaciones en México apoyada por las distintas campañas publicitarias, enfocadas al Día de las Madres y Día del Padre.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Utilidad antes de Financiamiento, Impuesto sobre la Renta, Depreciación y Amortización (Uafirda) de la empresa en ese periodo de referencia aumentó 24.3 por ciento, al cerrar en 461 millones de pesos.
A su vez, su utilidad neta consolidada en el segundo trimestre de 2015 reflejó un incremento de 181.2 por ciento, pasando de 42 millones de pesos en 2014 a 119 millones de pesos para este año.
La compañía precisó que este resultado se dio primordialmente por un mayor volumen de ventas alcanzado durante el periodo, aumentando así el apalancamiento operativo.