» Falla en operaciones del AICM ha provocado demoras en 22 vuelos

AICM -Falla radares
Esta nota fue creada el miércoles, 21 julio, 2021 a las 16:25 hrs
Sección: Monedero, Principal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, debido a los problemas técnicos que se registran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 22 operaciones (aterrizajes y despegues) de entre las 05:30 a las 11:30 horas han mostrado demoras de entre 15 a 20 minutos.

En un comunicado, la dependencia indicó que de ese número, 16 vuelos de salidas han sido los afectados, mientras que de llegada al AICM solamente han sido seis.

Por la mañana, el AICM dio a conocer que una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) ocasionó que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a México.

Asimismo, añadió que los planes de vuelos se están registrando de forma manual con las demoras consiguientes.

“Los planes de vuelo se integran con información de cada operación como: matrícula, tipo de avión, origen-destino, altitud, velocidad de crucero, así como puntos por donde pasará la aeronave; además de información técnica añadida por el piloto del avión”, señaló la dependencia.

El AICM informó que en tanto se resuelva la falla en un servidor en Estados Unidos, se continuará trabajando para que las operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Falla en operaciones del AICM ha provocado demoras en 22 vuelos”