El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del órgano desconcentrado de recaudación, facilitó a los deudores fiscales y a quienes tengan multas, su pago.
El titular del área, Luis Arnulfo Cubos Heredia, dio a conocer la campaña “Facilidades de pago”, la cual estará vigente desde el 14 de octubre hasta el 31 de diciembre.
El pago puede realizarse a plazos o diferidos.
“Contribuyentes con créditos fiscales a cargo pueden tener acceso a beneficios para regularizar su situación a través de dos modalidades. Principalmente el pago a plazos, que tiene expresiones el pago en parcialidades, hasta 36 pagos, se puede utilizar para cubrir estos adeudos o el pago diferido, que es un solo pago en un plazo superior a los 12 meses después de que se haga la solicitud”, explicó.
En cuanto a las multas, dependerá de la antigüedad de las mismas y el descuento de recargos podrá llegar hasta el 100 por ciento.
Para saber a qué beneficio pueden acceder, los contribuyentes deberán acudir al módulo más cercano con o sin cita.
A nivel nacional son aproximadamente 300 mil contribuyentes en esta situación y pagar evitará que su crédito vaya creciendo y que se les exija el pago.
(milenio.com)