» Exportación de autos creció 33% durante el primer trimestre, reporta AMIA

Esta nota fue creada el miércoles, 7 julio, 2021 a las 22:22 hrs
Sección: Monedero

En los primeros seis meses del año, las exportaciones del sector automotriz aumentaron 33 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, al sumar un millón 404 mil 637 unidades.

Durante junio, se exportaron 234 mil 394 unidades, con un aumento de 18.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, es decir, tres meses consecutivos al alza.

Además, durante el primer semestre del año, la producción de unidades se ubicó en un millón 595 mil 701 unidades.

En ese lapso, 76 por ciento del ensamblaje automotriz correspondió a camiones ligeros, de los cuales, 46 por ciento fueron camionetas SUV y 30 por ciento fueron pick ups.

En tanto, en el mes de junio, la producción se ubicó en 263 mil 955 unidades, con un crecimiento de 5.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, sumando cuatro meses al alza.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mencionó que los volúmenes de ensamble aún están 20 por ciento por debajo de 2019, antes de la pandemia.

En Estados Unidos, los vehículos hechos en México alcanzaron el 13 por ciento del total de las ventas de autos ligeros nuevos en ese país.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Exportación de autos creció 33% durante el primer trimestre, reporta AMIA”