De cada tres proyectos empresariales móviles desarrollados en México sólo uno ha tenido éxito, revela un estudio que reporta el estado y tendencias de la adopción de aplicaciones móviles en la empresa.
La investigación efectuada por segundo año consecutivo por la empresa especializada en tecnología móvil, Proximate, y Netmedia, indica que a la fecha, 16 por ciento de las aplicaciones o soluciones enfocadas en dispositivos móviles han funcionado.
El “Estudio de Tendencias y Adopción de la Movilidad Empresarial en México” detalla que a pesar de que 84 por ciento de las empresas que han desarrollado por lo menos una aplicación móvil para clientes o empleados, sólo una de cada tres ha sido exitosa.
Para 43 por ciento de las organizaciones participantes en la investigación, la movilidad es una prioridad estratégica, explica en un comunicado el CEO de Proximate, Alejandro Suárez.
Ante ello, agrega que es importante que las empresas cuenten con casos de éxito de corto plazo, a través de las cuales, más allá de las aplicaciones, se generen soluciones.