La refinería Deer Park en Estados Unidos estará bajo control de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras su adquisición. Los trabajadores mantendrán su empleo sin que sus salarios se vean afectados y aquí te presentamos cuánto ganan, aproximadamente.
El 20 de enero, Pemex cerró la compra del 50.5 por ciento de la participación accionaria de Shell para comprar la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas.
Dado que el rubro energético requiere un alto grado de especialización, los perfiles de trabajo solicitan diversas habilidades, pero se puede compensar con el salario, que alcanza los 100 mil dólares al año, alrededor de 2 millones 47 mil pesos.
De acuerdo con sitios como Simply Hired o Glass Door, la refinería Deer Park ofrece de 81 mil a 110 mil dólares al año, entre un millón 658 mil y 2 millones 252 mil pesos, para el puesto de ingeniero mecánico.
Un ingeniero especializado en residuos percibe entre 85 mil y 110 mil dólares al año. El puesto requiere personas que impulsen el cumplimiento ambiental a través de la gestión de desechos.
Asimismo, el cargo de ingeniero de confiabilidad se dedica a desarrollar liderazgo al interior de la refinería, identifica problemas y busca aumentar la productividad. Por estas labores, el trabajador recibe entre 66 mil y 96 mil dólares al año, aproximadamente un millón 965 mil pesos.
Otro ejemplo puede ser el puesto de ensamblador de válvulas, cuyo salario oscila entre los 25 mil y 33 mil dólares al año, es decir, hasta 675 mil pesos.
Para el cargo de supervisores de regulación, se ofrece un estimado de 90 mil dólares al año, alrededor de un millón 842 mil pesos, de acuerdo con estimaciones del sueldo base realizada por Glass Door.
Un cajero contratado por la refinería puede percibir entre 22 mil y 32 mil dólares anuales, hasta 655 mil pesos, según estimaciones.
Las áreas de trabajo en Deer Park son diversas, pues cuenta con empleos como operador de procesos químicos, ingeniero en control de sistemas, operadores generales, especialistas en seguridad, ingeniero de proyectos, operadores comerciales, analistas de mercado y consultor legal, entre muchos otros.
Trabajadores de Deer Park mantendrán su empleo: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores de la refinería Deer Park mantendrán sus empleos tras la adquisición, además de que sus salarios iban a ser respetados.
“Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, somos ciudadanos del mundo, del partido de la fraternidad universal; no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo”.
A través de un video dirigido a los trabajadores de la refinería, López Obrador destacó que, a partir del 21 de enero, la refinería pasa a manos de Petróleos Mexicanos.
“Se decide comprar las acciones de Shell para que la refinería sea ya propiedad del pueblo de México”.
(milenio.com)