Coca-Cola Femsa (KOF) anunció a las tiendas de abarrotes en las que comercializa sus productos que a partir del 5 de junio subirá el precio de algunos productos de su portafolio.
La refresquera dijo que, como la mayoría de las empresas, se han enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utiliza para elaborar sus productos.
“No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios, manteniéndola por debajo del nivel de inflación durante el año con el objetivo de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestros productos”, agregó en un comunicado.
Además, explicó, han ampliado su oferta de productos asequibles en todo su portafolio, para ofrecer más opciones a sus consumidores.
¿Dónde subirá el precio de Coca-Cola?
La firma tendrá aumentos de precio de alrededor de 6.6 por ciento en 14 estados donde opera.
Los aumentos de precio serán en:
Chiapas
Ciudad de México
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Michoacán
Morelos
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) cuenta con ocho embotelladoras en el país. Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de productos de la marca, negó que vislumbre nuevos incrementos.
“No, en estos momentos no estamos ajustando precios en los territorios que operamos”, indicó la firma que opera principalmente en la parte norte del país.
(milenio.com)