» Estiman crecimiento de 5.5% en ventas por Día de las Madres

Esta nota fue creada el miércoles, 6 mayo, 2015 a las 14:44 hrs
Sección: Monedero

Las ventas por la celebración del Día de las Madres incrementarán 5.5 por ciento en comparación con lo captado en igual fecha del año pasado, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México.

Lo anterior equivale a alrededor de dos mil 754 millones de pesos, con un gasto per cápita de entre 800 y mil 500 pesos en promedio, detalló la organización en un comunicado.

De esta manera, calculó que para el quinto mes de este año se logren ventas por el orden de los 56 mil 924 millones de pesos, es decir, un incremento del 4.5 por ciento, respecto a igual mes del año anterior.

Dicho monto se debe a las expectativas positivas que los consumidores tienen sobre la economía para mayo, las cuales podrían impulsar las ventas en diversos giros.

Así, precisó, los comercios que podrían observar mayores repuntes en sus ventas son los restaurantes, los dedicados a la comercialización de calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, electrónica, florerías, ropa y calzado, audio CD’s, películas en DVD y agencias de autos.

En tanto, los empresarios dedicados al esparcimiento como bares, cines y teatros estiman un aumento de 40 por ciento de clientes este 10 de mayo, debido a que se celebrará en domingo.

En el Distrito Federal cerca de dos millones 447 mil mujeres participarán de este celebración, de las cuales un millón 316 mil trabajan y atienden las labores del hogar.

Lo anterior, agregó, de acuerdo con un estudio realizado por la organización que toma como base datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).





           



Comentarios
No hay comentarios en “Estiman crecimiento de 5.5% en ventas por Día de las Madres”