La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la aerolínea de carga Estafeta será otra de las compañía que migrará sus operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AIMC) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En comunicado, la SICT señaló que este jueves 4 de mayo se firmó el contrato de arrendamiento del almacén de carga que operará la compañía mexicana.
“Tanto Estafeta, como el resto de las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga, ya que el AIFA se consolidará como plataforma logística global, al contar con mayor capacidad en la ruta fiscal y eficiencia de operación lado aire y tierra”, señaló la dependencia.
“Esta migración de las operaciones es una acción de ganar-ganar, la cual no ha sido fácil pero se está logrando”, indicó.
La SICT añadió que ubicar y operar su almacén de carga en el AIFA da a Estafeta la oportunidad de reducir costos, al quedar muy cerca de su nuevo centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; un centro logístico capaz de operar más 60 mil envíos por hora.
(milenio.com)