Durante este año, la empresa de mensajería y paquetería Estafeta realizará una inversión de 484 millones de pesos en el país, mismos que serán utilizados para infraestructura, vehículos y tecnología, entre otros conceptos.
El director general de la empresa, Ingo Babrikowski, mencionó que tendrán un año intenso en materia de mejora a la infraestructura operativa, además de que construirán sus nuevas oficinas corporativas y finalizarán su centro operativo de Monterrey.
De igual forma, piensan realizar cambios y ampliaciones en otros nueve centros que tienen en el país, con lo que esperan repetir este año la cifra de 10 por ciento de crecimiento que se registró en 2014, informó la compañía en un comunicado.
Del total de los recursos, 236 millones de pesos serán para infraestructura, 150 millones en vehículos, 78.1 millones de pesos para tecnología y 20 millones se destinarán a otros gastos.
Respecto al cierre del año pasado, el crecimiento por línea de negocio se mantuvo con cifras favorables en el caso de Carga LTL y Soluciones Logísticas; mientras que se registró un alza de 9.0 por ciento en mensajería y paquetería, al manejar 27.5 millones de envíos.
Esta línea de negocio representa 85 por ciento de la actividad de la empresa, en tanto que la composición de los envíos continúa con la tendencia de “menos sobres, más paquetes”.
En cuanto a Soluciones Logísticas creció 53 por ciento, al realizar un millón 89 mil 700 servicios, para atender a los sectores comerciales de Consumo, Comercio Electrónico, Alta Tecnología, Cuidado Personal y Retail.
Mientras que en carga aérea, Estafeta observó un crecimiento de 4.73 por ciento, es decir, 30 mil 795 toneladas de carga transportada (seis mil 959 horas de vuelo), y en movimiento internacional exportó 874 toneladas desde Miami, e importó dos mil 670 toneladas.