Después de 177 días y más de 710 mil horas de trabajo, este miércoles directivos de Ocesa, GNP Seguros y funcionarios de la Ciudad de México inauguraron el Estadio GNP Seguros, con el que estiman una mayor atracción turística y dar impulso a la derrama económica de Ciudad de México, a través de una experiencia más innovadora y sustentable.
Durante el acto protocolario de la renovación del recinto de 30 años de historia en la capital, el fundador de Ocesa, Alejandro Soberón, detalló que el recinto está completamente listo para que el 8 de agosto reciba a los fans de Bruno Mars , marcando así el primer evento masivo de tantos que se celebran en la capital y generan hasta 40 mil millones de pesos de derrama económica en un año.
“Después de 30 años necesitábamos una transformación y llevar este espacio a otro nivel (…) es una etapa en la que básicamente estamos haciendo una remodelación basada en el cambio, estamos mejorando la estructura de servicios, buscando que todo el proceso y todo el viaje del fan y su estancia estén mejoradas y a un nuevo nivel”, expresó.
Estadio GNP Seguros recibirá hasta 65 mil espectadores
Para esta obra que necesitó cerca de 3 mil 300 millones de pesos y produjo 19 mil millones de empleos directos e indirectos, ahora ofrece una capacidad de hasta 65 mil asistentes a los que les prometen poder disfrutar al 100 por ciento de su experiencia, sin tenerse que preocupar por espacio, sonido, recepción o la falta de algún servicio.
El Estadio GNP Seguros contará con una nueva cubierta de 13 mil 800 metros cuadrados (m²) para protección de rayos solares y lluvia. Además, tiene el mecanismo para que el agua pluvial pueda ser captada y almacenada, colocaron más de 2 mil baños con sistema seco y la iluminación será por sistema de luz LED.
Las butacas y asientos son más grandes y cómodos para el público, los cuales serán individuales y estarán en todas las secciones del recinto. Así como habrá nuevos y mejorados espacios para el consumo de alimentos y bebidas.
También añadieron más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos hacia el interior y brindar información más oportuna a los asistentes. Así como elevadores panorámicos y espacios de mayor accesibilidad para las personas que lo necesiten por alguna discapacidad.
“Este es un momento que da paso a una nueva era de experiencias en el mundo del entretenimiento, al nivel que México se merece”, expresó Octavio Figueroa, director corporativo de Grupo Bal , quien detalló que en el recinto también se anunciarán sus marcas como El Palacio de Hierro y GNP Seguro
Por su parte, Jesús Martínez, director de GNP Seguros, garantizó que este recinto será la casa de los mejores eventos de la capital que darán a México una gran importancia internacional.
“Estamos convencidos que el Estadio GNP Seguros va a albergar extraordinarios eventos en estos próximos años, musicales, deportivos, nacionales, internacionales y de puro entretenimiento, además de que tendrá una importancia para la ciudad especialmente internacional”, concretó.
(milenio.com)