Madrid.- El Consejo de Ministros del gobierno español autorizó hoy un préstamo por cinco millones de dólares a la Fundación para la promoción de la pequeña y microempresa José María Covelo de Honduras.
El gobierno español indicó a través de un comunicado que esa fundación es una institución financiera privada sin ánimo de lucro de segundo piso, especializada en la promoción de las microfinanzas.
Precisó que la operación consiste en un préstamo de cinco millones de dólares a un tipo de interés anual fijo del 3.95 por ciento.
El plazo de amortización es de ocho años y el de carencia del principal, de tres años y seis meses, y el objetivo del préstamo es “ampliar el programa español de fomento de los sistemas financieros inclusivos en Honduras”.
El gobierno español recalcó que el préstamo se destinará a incrementar los recursos que concede la Fundación a las entidades que proveen de servicios financieros básicos, como el crédito, depósito, ahorro, seguros, transferencias y remesas a los microempresarios.
Destacó que también beneficiará a otros sectores de la población que por lo general no están bancarizados o lo están de manera inadecuada.