La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx) celebró los resultados en la disminución del contagio que han permitido al gobierno de la capital del país tomar la decisión de pasar el semáforo epidemiológico verde.
Reconoció a los capitalinos quienes atendieron al llamado para evitar contagios, además de la baja en la ocupación hospitalaria y los ingresos por nuevos contagios que se han podido contener gracias a la estrategia del gobierno sobre la vacunación.
“Este importante paso nos permitirá de mansera segura, una paulatina recuperación económica, apertura de más negocios, comercios y empresas, lo que es una bocanada de aire fresco para miles de empresas y negocios en la capital”, aseguró mediante un comunicado.
Indicó que este logro representa el avance más significativo que ha tenido la capital desde que inició la pandemia, que no sólo traduce en la posibilidad de tener una recuperación económica, sino la de preservar la salud y la vida de quienes habitan la CdMx.
“Hacemos un firme llamado a la ciudadanía para trabajar en unidad, seguir atendiendo los protocolos para evitar contagios y no bajar la guardia para mantener esta tendencia y no volver al cierre de empresas y suspensión de actividades”, concluyó.
(milenio.com)