El secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó en el municipio de Tixkokob, Yucatán, 364 acciones más del programa Vivienda Rural, con un subsidio de seis millones 705 mil pesos.
Ante más de 300 beneficiarios, Ramírez Marín detalló que dichas acciones incluyen la construcción de 115 techos con un valor de 15 mil pesos cada uno y 249 recámaras con un costo de 20 mil pesos, con el objetivo de abatir la pobreza patrimonial.
“Hoy les estamos entregando sus bonos de vivienda, hay el riesgo de que algún vivo venga y les quiera cobrar algo por sus bonos; los bonos son gratis, ustedes no tienen por qué pagar nada, sólo tienen que ponerse de acuerdo con su organización”, indicó en un comunicado.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expresó que con esto no se resuelve todo, pero sí se busca darle a la gente “un empujoncito con estas obras que tienen que ver con la productividad”.
En su oportunidad el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, manifestó que el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto ha sido de mucho beneficio para Yucatán por todos los apoyos que les llegan.
“Los bonos de vivienda se van a convertir en espacio para el disfrute de sus familias, lo que permitirá transformar para bien la vida en los hogares, además es una suma de gobiernos que permite la participación de la ciudadanía, aunado a las demandas de las obras y acciones lleguen a quien más lo necesita”, refirió.
Al acto asistieron funcionarios estatales y federales, así como dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Yucatán, Campeche, Chiapas y Coahuila.