El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregó 150 casas a familias de escasos recursos de Piedras Negras, Coahuila, con una inversión de 37 millones 750 mil pesos, en beneficio de 600 habitantes.
A estas 150 Unidades Básicas de Vivienda ya terminadas se sumarán 152 más que están en proceso de construcción para hacer un total de 302 casas, que en conjunto serán entregadas próximamente y donde serán reubicados familias del sector Luis Donaldo Colosio, de la colonia Gobernadores, que cada año sufren inundaciones.
Son Unidades Básicas de Vivienda construidas con la participación de los tres niveles de gobierno: el federal, a través de Sedatu-Fonhapo; el estatal, por medio de la Comisión de Vivienda de Coahuila (CEV) como instancia ejecutora, y el municipal.
El director de Operación del Fideicomiso, Julio de Botton Orue; el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez y el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, pusieron en manos de los beneficiarios las llaves de sus nuevas viviendas, que cuentan con dos recámaras, sala comedor y baño.
Las familias beneficiadas mostraron alegría y satisfacción, pues antes habitaban en situación precaria en casitas hechas a base cartón y otras materiales de desecho, como madera y plástico, y durante años se vieron afectadas por la falta de agua y servicios básicos en general, dio a conocer el Fonhapo.
Resaltó que en los dos primeros años de la actual administración del Fideicomiso se han destinado en Coahuila 212 millones 254 mil pesos en 10 mil 443 acciones de vivienda, de los cuales 90 millones 754 mil pesos han sido para 812 casas nuevas, y 121 millones 499 mil pesos para mejoras y ampliaciones.