El fabricante europeo Airbus entregó un avión A321 a la filial chilena de la aerolínea Lan Airlines, lo que significa el número 500 en Latinoamérica y el Caribe.
De acuerdo con un comunicado, Grupo Latam Airlines es uno de los 10 principales clientes de Airbus en todo el mundo y hasta la fecha ha encargado cerca de 380 aviones al fabricante y tiene un total de 250 unidades en servicio de las familias A320, A330 y A340.
Para Airbus, la demanda de aviones en Latinoamérica nunca había sido tan sólida debido al aumento de la población y, en particular, al incremento de la clase media en la región, lo que lleva a las aerolíneas a adquirir aviones más grandes, nuevos y eficientes.
“La industria de la aviación latinoamericana ha experimentado un espectacular desarrollo desde la introducción de aviones Airbus en la región. En los últimos 30 años, las aerolíneas locales han cobrado cada vez más protagonismo en un mercado previamente dominado por aerolíneas extranjeras”, dijo Rafael Alonso.
El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe expuso que la familia A320 se ha convertido en un distintivo en la región.
Airbus ha vendido más de 950 aviones en Latinoamérica y el Caribe, cerca de 500 están pendientes de entrega y más de 550 están en servicio en toda la región, y en los últimos 10 años, ha triplicado su flota en servicio y ha vendido más de 60 por ciento de todos los aviones en servicio de la región.