Ante el incremento de fraudes, además de invertir en seguridad, los bancos se apoyan entre sí para proteger a su activo más valioso, los clientes, aseguró Gastón Huerta, director de Fraudes de Citibanamex.
En entrevista para MILENIO Televisión con la periodista Azucena Uresti, el directivo advirtió que se han incrementado el número de casos donde los estafadores llaman a los clientes del sistema financiero para engañarlos haciéndose pasar por empleados del banco.
“Cuando menos se dan cuenta ya les robaron su información. También llaman por teléfono, te dicen que van a cambiarte tu tarjeta y van hasta tu casa. Se identifican como empleados del banco también y le piden a la persona que les entregue la tarjeta”, alertó.
Al respecto, Huerta sostuvo que están en constante comunicación con los clientes por diferentes medios para advertirlos sobre este tipo de fraudes y recomendó tres medidas para evitar caer en la trampa:
- No confiarse de cualquier persona que nos llama y que nos dice que son del banco
- Nunca proporcionar información
- No transferir dinero a otra cuenta
En caso de que se llegue a ser víctima de una estafa, el directivo sugirió a los clientes “llamar de inmediato al banco, porque los minutos son clave. Nosotros inmediatamente actuamos, buscamos qué fue lo que sucedió, buscamos recuperar el dinero de la cuenta”, agregó.
“Tenemos convenios entre todos los bancos, nos apoyamos todos para proteger a los clientes del sistema financiero. Todos los bancos estamos invirtiendo mucho dinero para proteger a todos nuestros clientes. La prioridad del sistema financiero es la seguridad de nuestros clientes”, finalizó.
(milenio.com)