» En 2023, la IED rebasará los 40,000 mdd; CCE

Esta nota fue creada el martes, 24 octubre, 2023 a las 8:26 hrs
Sección: Monedero

Ante el comportamiento que la Inversión Extranjera Directa en México está registrando este año, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la estimación es que se rebasen los 40 mil millones de dólares al cierre de año.

Durante su participación en el Encuentro Amafore 2023, el presidente explicó que durante los primeros seis meses del año el país recibió casi 29 mil millones pegándole a los 30 mil millones de dólares.

Destacó que están manteniendo conversaciones con Alemania, Francia, con sus contrapartes, pero también con los gobiernos para tratar de dar cuáles son los motivos por cuáles deben de invertir en México.

“El país tiene condiciones geográficas y logísticas importantísimas, pero otra de ellas es competitividad laboral y en temas de energía”, comentó.

Cervantes explicó que tan solo el gas natural más barato en México que en Europa, que derivado del conflicto bélico por el que atraviesa el energético está por encima, entre los 25 y 45 dólares.

“Hacer un producto en México hoy sale por mucho más barato que hacerlo en otra parte del mundo” agregó.

Destacó que hay oportunidades muy importantes que ya están aprovechando, “una que me gusta presumir mucho, la frontera norte del país con sus 3 mil 156 kilómetros, si fuera un país formado por cuatro estados americanos y cinco del lado de México, sería la tercera economía del mundo”.

Agregó que en el sector manufacturero e industrial, el país ocupa la posición número siete a nivel mundial de manufactura, al igual que el sector terciario, que es el comercio y turismo.

“Hoy en el sector automotriz, sin tener una marca de automóviles, somos también el cuarto exportador. Somos un jugador importante en todo el ecosistema automotriz, igual que en el aeroespacial o aeronáutico, somos el país número nueve en fabricación de partes de aviones”, destacó.

“México se está volviendo uno de los motores del mundo”, finalizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En 2023, la IED rebasará los 40,000 mdd; CCE”