Las empresas japonesas empiezan a considerar a México más allá de su sector automotriz, pues las reformas estructurales, en especial la energética, abren nuevas apuestas a la inversión.
El embajador de Japón en México, Akira Yamada, refirió que derivado de las reformas estructurales se ve un cambio notorio en el interés y la atención de las empresas japonesas en el mercado mexicano.
Comentó que actualmente las compañías niponas no solamente están viendo el sector automotriz, que es uno de los más importantes a nivel internacional y en el que se encuentran marcas como Mazda, Nissan, Suzuki y Honda.
Muchas empresas, subrayó, ahora mandan misiones a México para investigar las oportunidades de negocio, especialmente en los sectores de energía como el petróleo y electricidad.
De hecho, resaltó, “para Japón la importancia de México está aumentando, así como las inversiones japonesas en el país, más aun con las reformas estructurales, la atención de las empresas japonesas hacia México está incrementando”.
Además, comentó, hay mucha oportunidad para México de extender su negocio con Japón, no solamente en el comercio de exportación, donde ciertamente hay oportunidad de seguir creciendo, pero también las hay en varios tipos de negocios.
De ahí, subrayó, que “la inversión mexicana en Japón tiene un futuro promisorio”.
No obstante, refirió, Japón y México son buenos socios en varios campos, no solo en lo económico, sino también en lo político, cultural, académico y deportivo.