El presidente del Centro Patronal de Chiapas, Federico Manuel Cuesy Ramírez, solicitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresar sus inconformidades sin violentar los derechos humanos.
En una carta dirigida al secretario general de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, el dirigente patronal dijo que el sector observa con preocupación los acontecimientos suscitados en la entidad, en el marco de la evaluación educativa.
Dijo que a pesar de que respetan y valoran las peticiones que plantea la Coordinadora, creen que éstas deben darse dentro de un marco de diálogo, en apego al mandato de las leyes y con irrestricto respeto a los derechos humanos.
En la misiva, de la cual remitió una copia al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, Cuesy Ramírez refrendó la disposición de los empresarios de Chiapas para mejorar la calidad educativa y enaltecer la labor del magisterio.
El dirigente chiapaneco envió también una copia al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.