La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los profesores manifestantes a continuar el dialogo con las autoridades y buscar una solución a sus demandas, garantizando la educación y otros derechos, como el de tránsito.
“La responsabilidad de autoridades es salvaguardar la ley y vigilar que las manifestaciones sean pacíficas y no atenten contra derechos de otros”, subrayó el dirigente del organismo, Juan Pablo Castañón.
En ese sentido, se pronunció porque el magisterio inconforme con la reforma educativa y autoridades de los tres órdenes de gobierno respeten derechos de terceros, como es el de los niños a la educación.
“La Constitución marca que los niños tienen ese derecho y los inconformes con la reforma educativa también tienen la obligación de respetarlo”, sostuvo.
Insistió en la importancia de mantener el diálogo entre las partes, pero también en que es una responsabilidad compartida “que no se trastoque la paz, la seguridad y los derechos de los demás”.
Respecto a las movilizaciones magisteriales en algunos estados del país (Oaxaca, Guerrero y Distrito Federal), el dirigente patronal añadió que la ley debe cumplirse y garantizar los derechos en la convivencia.