El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, José Luis Beato, consideró positivo el primer paquete de cambios al gabinete del Gobierno del Distrito Federal anunciado hoy por su titular Miguel Ángel Mancera.
Respecto a la Secretaría de Gobierno, dijo que la decisión de otorgar esa responsabilidad a Patricia Mercado Castro representa la opción correcta por regresarle a esa área su carácter de promotora del diálogo, de austeridad y de la coordinación efectiva con las delegaciones, la Asamblea Legislativa y los demás poderes.
Confió en que con esto se sienten las bases para construir un programa de gobierno efectivo y de largo plazo en beneficio para la Ciudad de México.
En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, Beato González señaló que la incorporación de José Ramón Amieva a esta área estratégica asegura, por un lado, un perfil técnico, muy necesario para trabajar por abatir la pobreza y la desigualdad existente en el Distrito Federal.
Por el otro, abundó, se elimina cualquier posibilidad de “operación electoral” de dicha dependencia local.
“Amieva ha trabajado ampliamente y de manera cercana con el sector empresarial de la ciudad y confiamos en que su gestión será transparente y con amplia rendición de cuentas sobre su actuar”, subrayó.
Por otra parte, agregó que la llegada de Manuel Granados Covarrubias a la Consejería Jurídica, después de su paso por la Presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, ofrece el perfil técnico adecuado y el conocimiento necesario para cumplir con la labor que se le ha encomendado.
En cuanto a la Secretaría de Educación, sostuvo que con la incorporación de Alejandra Barrales esperan que se incremente la interlocución con los sectores productivos de la Ciudad de México, en favor de modelos que ayuden a incrementar la calidad de educación.
Sobre la llegada de Amalia García Medina a la Secretaría del Trabajo, indicó que desde el sector empresarial esperan mantener el mismo nivel de interlocución y cooperación que han mantenido hasta ahora, para promover el diálogo entre los factores de la producción en beneficio de la competitividad.
En cuanto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, José Luis Beato manifestó su confianza en dar pronta solución a la demanda de los capitalinos por contar con un Metro eficiente, seguro y con operación al ciento por ciento, lo cual implica uno de los retos más importante de la administración de Miguel Ángel Mancera.
“Esperemos que con el nombramiento de Jorge Gaviño Ambriz como titular de ésta área, se avance de manera importante en la resolución de esta problemática”, apuntó.
Más adelante, comentó que con el nombramiento de Héctor Serrano en la Secretaría de Movilidad esperan dar continuidad a la estrategia impulsada desde la Comisión de Movilidad de la Coparmex local por contar con mayor inversión en sistemas de transporte público más conectados, eficientes, seguros, así como avanzar en la promoción de otros medios alternativos no contaminantes.
“La incorporación de Laura Ballesteros como encargada del Nuevo Modelo de Movilidad es una muy buena noticia, dada su reconocida experiencia en la materia”, apuntó el dirigente empresarial .
Añadió que los empresarios de la Coparmex Ciudad de México manifiestan que se debe privilegiar el combate a la corrupción, así como la transparencia y la rendición de cuentas, pero también, que se debe trabajar en la construcción de un plan maestro sobre la ciudad que se quiere, algo que se debería lograr de una operación constante y eficiente del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable.
“Todo lo anterior debe hacerse con un presupuesto equilibrado, con gran sentido de la austeridad y atendiendo al desarrollo económico que necesitamos. Refrendamos nuestra disposición por trabajar cercana y arduamente con las nuevas autoridades, que desde hoy, estarán al frente de áreas trascendentales del Gobierno del Distrito Federal”, concluyó.