Con el fin de reforzar su programa de expansión global, la empresa de vales y tarjetas de consumo Groupe Chèque Déjeuner, con presencia en México a través de Sí Vale, cambió de nombre a Groupe Up.
La presidenta y directora general de la firma, Catherine Coupet, informó que el cambio se debió a que el nombre de “Groupe Chèque Déjeuner” ya no encajaba con la visión de sus actividades, por lo que el Grupo eligió adoptar una nueva identidad visual.
Destacó que la nueva marca es alusiva a acción, movimiento y progreso, y resaltó que la filial en México también cambia su denominación a Up Sí Vale, misma que en 2014 mantuvo su dominio en el mercado con una participación de 36 por ciento.
Señaló que desde hace más de 50 años, el Grupo evoluciona su actividad con productos y servicios que ofrecen soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
La directiva comentó: “frente a estas evoluciones, el nombre “Groupe Chèque Déjeuner” ya no encajaba más dentro de la visión de sus actividades, por eso en 2015 el Grupo elige adoptar una nueva identidad visual capaz de afrontar su futuro y de darle un nuevo aliento”.
A través de un comunicado, la empresa francesa detalló que Grupo UP eligió centrar su estrategia en tres pilares: fortalecer un modelo cooperativo único, acelerar la dinámica de innovación y desarrollar aún más su presencia internacional.
Actualmente la firma opera en 14 países y este año se extenderá a otras regiones como Sudamérica, utilizando a México como plataforma de expansión. A finales de 2013, Sí Vale fue adquirida por el grupo francés “Groupe Chèque Déjeuner”, ahora Groupe Up.