La compañía Financiera Maderera (Finsa) adquirió el 5.2 por ciento de la empresa mexicana forestal Proteak Uno, a través de su participación en el reciente incremento de capital.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente del Consejo de Proteak, Héctor Bonilla, aseguró que tener un socio internacional de la talla de Finsa traerá a la mesa invaluable conocimiento técnico y comercial.
“Su participación confirma la solidez del proyecto de MDF y será, sin duda, un catalizador importante de su éxito”, afirmó.
De acuerdo con Proteak, desde abril de este año se encuentra ya en Huimanguillo supervisando la puesta en marcha de la planta el director de Planeación del Proyecto de MDF, proveniente de Finsa.
En este sentido, el presidente de Financiera Maderera, Domingo Aller, dijo que es muy ilusionante formar parte de este Proyecto considerado el más importante del Sector en México y Centroamérica.
Finsa es la empresa más grande de la península Ibérica en producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, entre otros, la cual cuenta con más de 80 años de experiencia, tiene 12 fábricas en Europa, dos mil 750 empleados y ventas anuales mil millones de dólares.