Bruselas.- El número de personas empleadas en la Unión Europea aumentó uno por ciento en el último trimestre de 2014 comparado con un año antes, mientras que en la zona del euro aumentó 0.9 por ciento, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Con respecto al trimestre precedente, el aumento del nivel de empleo fue de 0.2 por ciento en los Veintiocho y 0.1 por ciento en la unión monetaria.
En concreto, Eurostat estima que 226.7 millones de europeos tenían un trabajo a finales del pasado año, de los cuales 148.6 millones se encontraban en los países de la moneda única.
Las principales alzas a nivel anual se observaron en Malta (3.9 por ciento), Estonia (3.1 por ciento) y Hungría (2.6 por ciento).
Grecia y España registraron el cuarto mayor aumento anual en el empleo (2.4 por ciento en ambos casos).
Entre las principales economías europeas, Alemania experimentó una mejora anual de uno por ciento, Reino Unido de dos por ciento, Francia de 0.2 por ciento e Italia de 0.4 por ciento.
Los únicos países que no siguieron la tendencia fueron Chipre, Lituania y Finlandia, con caídas anuales de 1.5, 1.2 y 0.2 por ciento, respectivamente, en el número de personas empleadas.