Eli Lilly, la empresa farmacéutica de alta especialidad, reportó ingresos por 11 mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 36 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.
A través de un comunicado, la empresa detalló que este resultado fue impulsado por un aumento del 27 por ciento en el volumen y un alza del 10 por ciento en precios anunciados previamente.
Esto también fue parcialmente compensado por una disminución del uno por ciento debido al impacto desfavorable de los tipos de cambio.
Desempeño de productos clave
“Mounjaro, Zepbound y Verzenio lideraron nuestro desempeño financiero en el segundo trimestre a medida que avanzamos en nuestra agenda de producción, y es igualmente emocionante ver el crecimiento en el mundo de nuestros medicamentos para cáncer, trastornos neurológicos y enfermedades autoinmunes”, dijo David A. Ricks, director general de Lilly.
También recordó que recientemente recibieron la aprobación de Donanemab para ayudar a las personas que padecen Alzheimer;
“El desempeño y el progreso de Lilly en Alzheimer, los trastornos metabólicos y muchas otras enfermedades graves resaltan la tenacidad, enfoque y capacidad de nuestros científicos, médicos, ingenieros y colaboradores”, garantizó.
Ingresos y mercados internacionales
Excluyendo 579 millones de dólares de ingresos por la venta de derechos de Baqsimi en el segundo trimestre de 2023, los ingresos en el segundo trimestre de 2024 aumentaron un 46 por ciento y el volumen mundial creció un 37 por ciento.
Los ingresos no relacionados con las incretinas aumentaron un 17 por ciento a nivel mundial y un 25 por ciento en los Estados Unidos.
Los ingresos fuera de Estados Unidos, incluyendo el mercado mexicano, fueron por tres mil 470 millones de dólares, impulsados por un aumento del 27 por ciento en el volumen, parcialmente compensado por una disminución del tres por ciento debido al impacto desfavorable de los tipos de cambio.
(milenio.com)