La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) anunció que analiza la propuesta fiscal integral que presentará al Congreso de la Unión para la elaboración del ejercicio fiscal 2016, misma que está exenta de nuevos impuestos.
El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, señaló que “nuestra propuesta, que estará lista en breve, seguramente contemplará temas como el de las deducciones.
“Requerimos en México una política fiscal que incentive la inversión productiva, no que la inhiba; en el sector industrial es donde se está generando un mayor número de nuevos empleos, innovación y valor agregado, y por ello es que debemos implementar políticas orientadas al fortalecimiento productivo”, sostuvo.
En un comunicado, el líder industrial destacó la corrección que se hace al criterio de aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la venta de productos procesados.
“No es una carga impositiva adicional. Creemos que esta medida homologa criterios para la aplicación de este impuesto, pues hasta el momento los restaurantes y algunos establecimientos comerciales ya venían pagando este gravamen”, expuso.
Recordó que la disposición sobre alimentos preparados es anterior a la reforma hacendaria, con lo que -dijo- se da certeza a lo establecido y promueve condiciones de mayor equidad entre los empresarios que se dedican a la elaboración de alimentos previstos en la miscelánea fiscal.
Manuel Herrera aseguró que la Concamin trabaja de manera permanente con las autoridades fiscales para atender los efectos que las disposiciones tributarias imponen, en la búsqueda de mejores condiciones de equidad para los empresarios.
El sector industrial no contempla la aplicación de nuevos impuestos durante 2016, ya que el momento por el cual atraviesan los sectores productivos es complicado, y además existe un pacto de estabilidad tributaria, que de acuerdo a las autoridades se mantendrá vigente, concluyó.