La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que esta edición de El Buen Fin se caracterizó por no tener incidentes ‘graves’ y con mucho movimiento.
En entrevista con Joel Valdez en MILENIO Televisión, el titular de la Profeco, Iván Escalante, detalló que del 15 al 18 de noviembre, los días en que se desarrolló El Buen Fin 2024, establecieron un dispositivo con mil 500 colaboradores de la procuraduría, en más de 160 módulos de atención en los centros comerciales, además de módulos móviles y el reforzamiento en la asesoría en el teléfono del consumidor.
“Lo que vi en estos recorridos que estuvimos haciendo en centros comerciales, durante el fin de semana, fue a mucha gente comprando; había mucho movimiento en estas tiendas departamentales, de autoservicio y la gente muy contenta, saliendo a comprar todos sus bienes con su familia, ningún incidente grave, la verdad es que todo va muy bien”, detalló.
Escalante también sostuvo una proyección de 13 mil asesorías dadas por la Profeco a consumidores, asimismo, afirmó que en las siguientes semanas también estarán apoyando a quienes necesiten y soliciten aclaraciones en sus compras.
“El reto que creo que es el más importante es seguir las compras que hicieron los consumidores durante El Buen Fin, la siguiente semana, porque yo creo puede suceder que estas personas tengan alguna cuestión con la compra, a lo mejor un bien que no funcionó, una garantía que quieran emplear, algún cambio de mercancía; vamos a seguir ayudando a las personas consumidoras todos estos días”, garantizó.
Asimismo, puntualizó que entre las inconformidades que exponen los consumidores ocurre que los proveedores no respetan los precios anunciados o algún incumplimiento en alguna oferta o cancelación de algún pedido.
“El porcentaje de conciliaciones en el momento es muy bueno, y hay mucho compromiso por parte de las empresas”, finalizó.
(milenio.com)