El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció a favor de que la Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad de la nación para su preservación ante la venta de Banamex por parte de Citigroup.
En su cuenta oficial de Twitter, el canciller dijo que estará atento a los próximos cambios de propietarios de Banamex, así como “a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”.
Marcelo Ebrard añadió que esto podría ser una retribución al enorme apoyo que han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), mejor conocido como “Fobaproa”.
Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 16, 2022
El proceso de venta de la marca Banamex iniciará en primavera; mientras que la separación de las actividades de consumo empresarial, con las que opera Citibanamex su filial en México, se hará de forma inmediata, reveló Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup.
La primera mujer en dirigir un banco en Wall Street reafirmó que con la venta de la filial mexicana se concluye el proceso que Citi inició hace algunos meses para retirarse de los segmentos de banca minorista y de empresas en 13 países del mundo con el fin de enfocarse en la gestión de cuentas de grandes patrimonios.
(milenio.com)