Las franquicias más buscadas por los mexicanos que quieren echar a andar un negocios, son aquellas cuyo costo se ubica por debajo de un millón de pesos o bien son reconocidas, como es el caso de la brasileña Doctor Solución o la española Pressto, destacó el director de Aranday & Asociados, César Aranday Martínez.
En el marco de la 38 edición de Expo Franquicias 2015, destacó que un aspecto importante es que los aspirantes a comprar una franquicia tengan conocimiento del tipo de negocio que desean adquirir, pues no se trata de sentarse a esperar dinero, sino que hay que trabajarla, hacerla producir.
Resaltó que el 95 por ciento de los negocios de franquicias son exitosos, el restante cinco por ciento se debe a diversas causas, pero sobre todo porque el franquiciatario no tenía la vocación correcta.
Santiago Vargas, director general de Doctor Solución en México, franquicia especializada en reparaciones y remodelaciones para el hogar, destacó que el país ofrece todas las ventajas para invertir y que además las reformas estructurales que ya están en marcha abren la perspectiva de un crecimiento económico sostenido en los próximos años.
“Por ello hemos decidido invertir en México más de 100 millones de pesos este año para alcanzar las 100 unidades franquiciadas y llegar a 20 ciudades y entre ellas, estamos por abrir en León Guanajuato”, subrayó enentrevista.
Por su parte, el director general de Pressto, Raúl de Anda, destacó que México esta ofreciendo mayores oportunidades para empresas extranjeras, por lo que están por abrir nuevas sucursales en los estados del norte del país.
Resaltó que el caso de Pressto es de éxito en el país, pues ha logrado acrecer a doble dígito anual y cada negocio se posiciona rápido.
En la Expo Franquicias destaca también el regreso de Grupo Alsea con sus diferentes marcas de comida, y algunas franquicias de servicios financieros como SOC, un bróker hipotecario.