La dirección de BBVA, incluyendo su presidente, Carlos Torres, y su consejero delegado, Onur Genç, no cobrará el bono de 2020 como “gesto de responsabilidad” en un año marcado por la pandemia de COVID-19 y como “muestra de su compromiso” con los clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general, informó la entidad financiera.
Así lo recoge el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros. Además, el banco actualizó su política de remuneraciones de los consejeros para los próximos tres años, que someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
De esta manera, la remuneración correspondiente a 2020 de Carlos Torres, incluyendo todos estos conceptos, fue de 4.09 millones de euros, 44 por ciento menos que la del año anterior. Adicionalmente, se hicieron efectivos 377 mil euros en primas anuales de seguro por fallecimiento e incapacidad, así como 228 mil euros en remuneración en especie.
En total, 330 empleados de BBVA, incluyendo a los máximos responsables y al resto de las personas que dirigen el banco a nivel global y en los distintos países, renunciaron de forma voluntaria, total o parcialmente, a la retribución variable de 2020.
En esta línea, Onur Genç también percibió la misma remuneración fija que el año anterior (2.17 millones de euros) y también renunció a su bono correspondiente a 2020.
(milenio.com)