El mercado del whisky en México es uno de los más dinámicos, con crecimiento de 5.0 por ciento en los últimos años, por lo Diageo busca mantener el liderazgo y el buen ritmo en las ventas.
Para el encargado de la División de Whisky de la compañía, Carlos Magaña, una de las estrategias es tener una mayor variedad de productos, a fin de satisfacer la demanda de los consumidores.
“Se trata de innovar, de diferenciarte del resto de las alternativas que hay afuera; la innovación es clave a través de variantes distintas de lo que se está acostumbrado”, afirmó.
De acuerdo con el directivo, el mercado de whisky es el segundo segmento más grande en México y el más dinámico.
En este sentido, indicó que el segmento en el país está liderado por sus marcas Johnnie Walker y Buchanan’s, con una participación de alrededor de 70 por ciento, según el mercado.
Carlos Magaña precisó que en el segmento de lujo sus productos como Buchanan’s o Johnnie Walker Black Label tienen en su conjunto aproximadamente 80 por ciento del mercado.
Asimismo, comentó que en el segmento estándar, donde participan con sus marcas Red Label o JB, cuentan con un mercado de alrededor de 90 por ciento.