» Día del Padre dejará derrama económica de más de 601 mdp

Esta nota fue creada el martes, 16 junio, 2015 a las 18:54 hrs
Sección: Monedero

El comercio en pequeño de la Ciudad de México estimó que la celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 601 millones 381 mil pesos, es decir, un incremento real de 2.10 por ciento.

Este aumento es en relación con la celebración de 2013, toda vez que en 2014, el Día del Padre coincidió con la Copa del Mundo de Futbol de Brasil, lo que impulsó el consumo en combinación y que derivó en un incremento superior a 200 por ciento.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que la celebración se caracteriza por realizarse en dos vertientes: dar un regalo y la comida familiar, ya sea en casa o fuera de ella.

Se espera que el gasto promedio para el próximo domingo sea de 510 pesos para celebrar con un pequeño presente e invitación a comer, que puede ser menor o mayor, de acuerdo con la capacidad económica y número de participantes en el festejo.

Encuestas del organismo revelan que 26 por ciento de los capitalinos celebrará con una comida familiar en casa; 23 por ciento acudirá a un restaurante; 16 por ciento obsequiará un regalo; 7.0 por ciento enviará felicitación vía electrónica y 7.0 por ciento hará una llamada telefónica.

La actividad comercial relacionada con Día del Padre se impulsa en los días cercanos en giros muy específicos relacionados a la figura paterna, como ropa para caballero, zapatos, vinos y licores, tabaco, herramientas, cuidado personal entre otros.

López Becerra invitó a consumir artículos, productos y servicios para la celebración del Día del Padre en comercios legalmente establecidos, lo que apoyará a miles de emprendedores y empleados.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Día del Padre dejará derrama económica de más de 601 mdp”