El comercio de México con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2014 ascendió a 645 mil 812 millones de dólares, un incremento de 5.25 por ciento en comparación con 2013.
El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig, comentó lo anterior en el marco de su participación en la Reunión del Consejo de Ministros 2015.
En su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que la OCDE agrupa a 34 países cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de la población.
A su vez, abundó que 80.9 por ciento del comercio total de México se realiza con los países miembros de la organización, así como sus principales exportaciones de aceites crudos, automóviles, autopartes y autotransportes.
“La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos trabajen conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes” afirmó.
Recordó que México se convirtió en miembro de la organización en 1994, con lo que “contribuyó a tener un mejor entendimiento de las políticas públicas globales y ha permitido al país aprovechar las experiencias de otros y dar a conocer la economía mexicana”.
Rosenzweig agregó que de 1999 a 2014, la Inversión Extranjera Directa de países en México sumó 372 mil 880 millones de dólares.